El pasado fin de semana, en Santa Coloma, tuvo lugar el segundo focus group previsto para el proyecto, con ciudadanos de origen rumano que conviven en el estado español.

Para este grupo, el target del focus group estaba definido por personas de étnia gitana y en situación de vulnerabilidad social, con poca capacidad para influir en la toma de decisiones. Por motivos metodológicos se dividió las personas en dos subgrupos en función de la edad, las personas de mayor edad el sábado y las más jóvenes, el domingo.

En total acudieron 19 personas que aportaron sus reflexiones acerca de la situación en el seno de la sociedad de acogida, las herramientas de gestión de la cotidianeidad y la percepción acerca de los hábitos y costumbres de la cultura de origen y su enlace con la realidad española.

Cabe agradecer enormemente a las personas participantes la predisposición y la información aportada, de gran valor para el proyecto, así como a la asociación SAOROMA su colaboración en la gestión del grupo.